1. ORGANIZACIÓN

 

El Excelentísimo Ayuntamiento de Piedrabuena junto con el Club de Atletismo “A ver quien tira” organiza la II Edición JARATRAIL que se celebrará el 15 de abril de 2018.

 

La salida y meta se sitúan en la Calle Sierra de la Cruz, estando debidamente señalizados y contando con la presencia de Protección Civil y de la Policía Local de Piedrabuena, así como de voluntarios.

 

  1. PRUEBAS Y RECORRIDO

Este trail se compone de 3 pruebas:

 

  • SENDERISTA: 17 kilómetros con un desnivel acumulado total de 255m. Salida a las 09:00 horas.

  • TRAIL DE INICIACIÓN: Carrera de montaña de 10,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 474m. Salida a las 10:30 horas.

  • TRAIL LARGO: Carrera de montaña de 36 kilómetros con un desnivel acumulado de 1374m. Salida a las 8:30 horas.

  • TRAIL CORTO: Carrera de montaña de 16,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 623m. Salida a las 10:00 horas

 

El cierre será a las 14:00 horas para todas las pruebas.

 

El itinerario estará señalizado especialmente para las carreras, se seguirán las marcas que habrá puesto la Organización, consistentes en cintas de balizar, banderolas, marcas pintadas horizontales y verticales y marcas de cal en el suelo, etc.

 

Cada participante debe ser plenamente consciente de la dificultad de la prueba y de las condiciones climáticas, por tanto, debe prever que su indumentaria y calzado sean los más apropiados para realizar esta prueba.

 

La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso, personal encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal.

 

 

 

Se establecerán puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y serán de dos tipos:

  • Líquidos

  • Completos (líquidos + fruta, frutos secos, etc…)

Los corredores no podrán sacar nada, debiendo consumir en el mismo punto los alimentos que ahí encontrarán.

El Trail largo dispondrá de 7 avituallamientos, de los cuales tres de ellos serán líquidos y los cuatro restantes completos. No habrá más de 5km de distancia entre avituallamientos.

El Trail corto dispondrá de 3 avituallamientos, de los cuales uno de ellos es líquido y los dos restantes completos. No habrá más de 5km de distancia entre avituallamientos.

 

Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta las zonas habilitadas por la organización.

 

La organización NO PROVEERÁ DE VASOS en los avituallamientos. Cada participante debe portar su vaso.

 

En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar la prueba, modificar el recorrido o de variar los límites horarios así como los propios del recorrido.

 

  1. CATEGORÍAS

Cada recorrido tiene las siguientes categorías:

  • Categoría general masculina.
  • Categoría general femenina.
  • Categoría Local masculino.
  • Categoría Local femenino.

*Considerando local aquellas personas empadronadas en Piedrabuena y/o socio del club “a ver quién tira”.      

  1. INSCRIPCIÓN

 

La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años cumplidos antes del día de la prueba para los recorridos TRAIL LARGO y TRAIL CORTO.

 

Se permitirá la participación a menores con edades comprendidas entre 16 y 18 años, en la categoría de INICIACIÒN con autorización paterna (padre, madre, tutor/a).

 

El plazo de inscripciones comenzará el 01 de Febrero de 2018 y finalizará el día 4 de abril de 2018 a las 23:59 horas para todos los participantes.

 

Las inscripciones de realizarán en la web de www.dxtchiprun.es (en la cual se podrá elegir talla de prenda hasta el 22 de marzo de 2018.

 

Para formalizar la inscripción y recoger el dorsal será necesario presentar el DNI, pasaporte o documento equivalente y justificante del padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad.

 

Los dorsales se podrán recoger el día 14 de abril de 2018, desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas en el Pabellón de Deportes de Piedrabuena. También el mismo día de la carrera desde las 7:30 horas hasta las 10:00 horas.

 

El importe de la inscripción será:

 

  • SENDERISMO: 8 €
  • INICIACIÓN: 12€
  • TRAIL LARGO: 20 €
  • TRAIL CORTO: 17 €

 

A cada corredor se le entregará un dorsal nominativo e intransferible, que deberá llevar durante todo el recorrido situado en la parte delantera, entre pecho y cintura, bien visible sin doblar ni cortar.

Además es imprescindible presentar el Pliego de Extensión de Responsabilidad rellenando y firmado, aceptando el reglamento de la prueba.

  La inscripción a las pruebas da derecho a:   • Bolsa de corredor • Duchas • Avituallamientos sólidos y líquidos durante la carrera • Avituallamiento en meta • Dorsal • Seguro médico para asistencia sanitaria • Comida post carrera •Uso del dispositivo de seguridad • Seguro individual y de responsabilidad civil  

  1. CLASIFICACIÓN Y PREMIOS

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 14:15 horas. Toda delegación en otra persona para recoger su trofeo por parte de un ganador deberá ser conocida y autorizada por la organización como mínimo media hora antes de dicho acto. • TRAIL INICIACIÓN: Categoría Absoluta: 1º Masculino/femenino trofeo. 2º Masculino/femenino trofeo. 3º Masculino/femenino trofeo   Corredor Local 1º Masculino/femenino trofeo. 2º Masculino/femenino trofeo. 3º Masculino/femenino trofeo.   TRAIL LARGO: Categoría Absoluta: 1º Masculino/femenino trofeo. 2º Masculino/femenino trofeo. 3º Masculino/femenino trofeo. Corredor Local 1º Masculino/femenino trofeo. 2º Masculino/femenino trofeo. 3º Masculino/femenino trofeo.   • TRAIL CORTO: Categoría Absoluta: 1º Masculino/femenino trofeo. 2º Masculino/femenino trofeo 3º Masculino/femenino trofeo   Corredor Local 1º Masculino/femenino trofeo. 2º Masculino/femenino trofeo. 3º Masculino/femenino trofeo.  

  • Los premios no son acumulables.

 

  1. CIRCULACION POR CARRETERAS Y CAMINOS

 

No se permite la circulación por carreteras asfaltadas excepto en los tramos indicados por la organización, en los cuales deberán de observar las normas del reglamento de circulación, ya que puede darse la situación de tráfico abierto.

Es posible que no todos los tramos estén cortados al tráfico rodado, en cuyo caso, los corredores, deberán observar las normas de circulación, ya que no tendrían preferencia.

Cada participante será responsable único de sus actos en el transcurso de la marcha.

 

  1. ABANDONOS

La organización dispondrá de vehículos de retorno a Piedrabuena en los avituallamientos oportunos. Los participantes que abandonen en alguno de estos puntos deberán indicarlo al responsable del control en los avituallamientos o poniéndose en contacto con el Centro de Organización a través del número que será comunicado a los participantes y podrán ser evacuados al cierre del control. Los participantes que abandonen en otros lugares y su estado les permita desplazarse, deberán dirigirse a alguno de los avituallamientos. En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a pie a uno de los puntos de retorno, se deberá avisar a la organización por todos los medios posibles contactando con alguna persona de control o de asistencia de seguridad para activar el operativo de rescate.

La organización podrá retirar de la prueba a cualquier participante (bajo su criterio) que tenga problemas físicos evidentes (vómitos, desorientación, desmayos, etc…) que puedan poner en peligro su salud.

No se permitirá seguir a los participantes que superen las barreras horarias. Los que quieran seguir se les retirará el dorsal y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad.

 

 

  1. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

 

La organización de la prueba se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante si no cumple las siguientes normas:

  • No pasar por los puntos de control.

  • Recibir ayuda externa fuera de los lugares autorizados (en los avituallamientos, desde unos 100m. antes y hasta 100m. después).

  • Transitar fuera de los caminos o senderos y lugares marcados por la Organización.

  • Ensuciar ó degradar el itinerario (hay que depositar los desperdicios en los lugares habilitados por la organización).

  • Infracciones contra el medio ambiente.

  • No prestar auxilio a cualquier participante e informar al control más próximo.

  • No seguir las instrucciones de los miembros de control y organización.

  • Obstaculizar voluntariamente a otro corredor.

  • Superar los tiempos de corte marcados por la organización.

  • Manipular o no llevar visible el dorsal en la parte delantera.

 

  1. ACEPTACIÓN Y RESPONSABILIDAD

 

Todo participante por el hecho de inscribirse acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en este reglamento será resuelta por el comité de carrera.

 

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia del corredor así como de la pérdida o rotura de objetos personales de cada participante.

Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

 

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, aceptan plenamente las normas y el presente reglamento. La inscripción en cualquiera de las modalidades de la carrera implica el consentimiento expreso del participante para el uso de los datos y las imágenes que se obtengan durante la misma, con el fin de promocionar la prueba y difundir información.

 

Físicamente se recomienda estar bien preparado para la prueba.

Es obligatorio llevar:

 

  • un set de hidratación con capacidad de 0,5 litros, mochila, botellín o similar.

  • Teléfono móvil con la batería cargada

La Organización podrá solicitar otro material obligatorio si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen (Chubasquero, pantalón largo, gorro, silbato, forro polar fino o similar). Esta circunstancia, de ser necesaria, se comunicará con antelación.

10. RECLAMACIONES

 

Cualquier reclamación solo será atendida si a juicio de la organización, está debidamente justificada y documentada y se presenta a la organización por escrito indicando los siguientes datos:

• Nombre y DNI de la persona que la realiza

• Nombres de los participantes afectados

• Numero de dorsal

• Hechos que se alegan

• Firma Para presentar la reclamación el corredor o corredora deberá presentarla antes de los siguientes 30 minutos desde la publicación de las clasificaciones provisionales.

 

11.TIEMPOS DE CORTE

Se establecen los siguientes límites horarios:

TRAIL LARGO: 5 KM – 9:10 horas

10 KM – 9:50 horas

15 KM – 10:30 horas

20 KM – 11:10 horas

25 KM – 11:50 horas

30 KM – 12:30 horas

33 KM – 13:10 horas

 

TRAIL CORTO: 5 KM – 11:00 horas

10 KM – 12:00 horas

15 KM – 13:10 horas

TRAIL INICIACION –SIN CORTES DE HORA

No se permitirá continuar a los participantes que superen estas barreras horarias. A los que quieran hacerlo se les retirará el dorsal, el chip y podrán continuar el resto de carrera bajo su responsabilidad.